LA ROCA ROJA

Y LA RAMBLA CELUMBRES

LA ROCA ROJA

Uno de los paisajes más impresionantes de la comarca que no te puedes perder. Separada de la Roca Parda por el cauce de la Rambla Celumbres, te ofrece una vista panorámica única, cortes de roca espectaculares y la posibilidad de observar el vuelo de los buitres que anidan en este paraje.

Desde aquí podrás ver Castellfort, una buena parte del precioso recorrido de la rambla y una vista de Morella desde la altura.

 

Recorridos:

En coche:1ª Parte: Coge la carretera CV-125 a Portell de Morella. Aproximadamente en el Km. 6 (Distancia desde el Faixero), encuentras la entrada de la pista a la Roca Roja, a mano izquierda. CUIDADO al entrar porque en la carretera hay una curva a la derecha muy cerca, por lo que debes comprobar que no vhaya tráfico de frente.

Te aconsejamos que dejes el coche aquí, en la entrada de la pista y que hagas el resto del camino a pie, para que puedas disfrutar del paisaje. Apenas es 1 Km de recorrido. Sigue las indicaciones de la PR-CV 408. La segunda parte estás explicada más abajo

 

Caminando: 1ª Parte: Coge la SL-CV 34 en la ermita del Pilar, en el basi y sigue las indicaciones hasta que llegues a la Creu del Gelat, en el cruce con la carretera CV-125. Continúa por la carretera aproximadamente 1,3 Km hasta llegar a la entrada de la pista de la Roca Roja. Recuerda tomar las precauciones básicas al caminar por una carretera.

 

BTT: 1ª Parte: Coger la pista 19-20 en la ermita del Pilar, en el basi, hasta la Creu del Gelat, en el cruce con la carretera CV-125. Continúa por la carretera aproximadamente 1,3 Km hasta llegar a la entrada de la pista de la Roca Roja. CUIDADO al entrar porque en la carretera hay una curva a la derecha muy cerca, por lo que debes comprobar que no haya tráfico de frente

 

2ª Parte Común a todas: Sigue las indicaciones de la PR-CV 408. A unos 180 m. gira a mano izquierda y continúa sin dejar la pista principal siguiendo los indicadores. A unos 700 m. la pista PR-CV 408 se va hacia la izquierda: déjala y ve hacia la derecha. A unos 75 m. de este cruce y mirando hacia los molinos que verás en frente, estarás ya cerca del borde de la roca. Si tienes vértigo, puedes buscar alguna zona en la que algunas rocas hacen de parapeto. Si no, bordea la roca de arriba abajo, para que puedas admirar todas sus caras.

Enfrente puedes ver la Roca Parda (que también te aconsejamos visitar).

Abajo, la vista impresionante de la Ramblas del Celumbres.

Al fondo, tras la Roca Parda, Castellfort. A la izquierda, Morella.

Siéntate un rato y disfruta de la paz, la belleza del entorno y si tienes suerte, del vuelo de los buitres.

 
 

LA RAMBLA CELUMBRES

Se sitúa en la confluencia de los municipios de Castellfort, Cinctorres y Portell de Morella. Su complejidad geomorfológica y el buen estado de conservación de las formaciones vegetales configuran un paisaje de gran singularidad y belleza. La zona de mayor calidad visual es el propio cauce de la Rambla Celumbres, con sus vertiginosos acantilados rocosos y donde destacan diversos hitos paisajísticos, como la Roca Roja, la Roca Parda y la Roca del Cuervo, fácilmente identificables para el observador.

 

ReCOMENDACIONES:

En épocas de calor, en el cauce de la rambla suele haber una temperatura más elevada, por lo que recomendamos no hacer esta excursión en las horas de mediodía o en épocas de mucho calor. Llevar agua y una protección para la cabeza.

CÓMO LLEGAR:

En coche:

Tomamos la carretera CV-124 hacia Castellfort. Aproximadamente a 7 Km, vemos el cartel que señala la entrada, que está a unos 20 m. más adelante a la derecha. Desde aquí, el recorrido coincide con la pista Roja. Continuamos por la pista pasando cerca del mas de Clara. A partir de aquí  conducimos con precaución ya que en algunas zonas hay desniveles importantes, por lo que reduciremos la velocidad al máximo.

En el punto P, (poste indicador de camino, de madera) encontramos un buen sitio para dejar el coche y continuar a pie, para poder disfrutar del paisaje y de la tranquilidad. Hay que recordar que estamos en plena naturaleza, por lo que tenemos que intentar utilizar el coche lo menos posible.

 

A pie:

Puedes dejar el coche en la entrada, nada más comenzar la pista y disfrutar de las vistas con más calma.

© 2023 Respira Natura

Diseñado por Arc Estudi

realiza tus reservas en

amrespiranatura@gmail.com

Tel: 690 630 651

CONTACTA

amrespiranatura@gmail.com

Tel: 690 630 651

Vía Pajar San Cristobal, 1, 12318 Cinctorres, Castellón

  • Facebook
  • Instagram